Bienvenido/a

El taller de la bruja Gertrudis es un blog de encuentro de personas a las que nos gusta la lectura donde podemos dejar comentarios de los libros que vamos leyendo con el ánimo de tener un punto de referencia de los libros que nos gustan y un espacio que yo he llamado Cajón de sastre, donde cabe desde un poema a una reflexión o una frase o cualquier cosa que se nos ocurra.

jueves, 14 de febrero de 2013

Te amo

Hoy día 14 de febrero se celebra el día de los enamorados, una de las tantas fiestas que se celebran para que nos gastemos el dinero en un regalito para nuestra pareja, cuando realmente tendríamos que estar celebrándolo todos los días, porque el amor no se demuestra un día, el amor se va construyendo día a día, pasito a pasito y hay que alimentarlo con guiños de ojos de absoluta complicidad, con besos de buenos días y buenas noches, de decir simplemente gracias porque un día te cruzaste en mi camino y todavía estás a mi lado, con una palabra de aliento cuando el ánimo está bajo, e incluso con una palabra o mirada pícara que te haga sonreír el alma, serían tantos los días a celebrar...

Hoy te dejo un poema de Pablo Neruda para que alimentes la llama de tu amor, de nuestro amor, de mi amor...


Te amo

Te amo
te amo de una manera inexplicable
de una forma inconfesable
de un modo contradictorio.

Te amo
con mis estados de ánimo que son muchos
y cambian de humor continuamente.
por lo que ya sabes,
el tiempo, la vida, la muerte.

Te amo...
con el mundo que no entiendo,
con la gente que no comprende,
con la ambivalencia de mi alma,
con la incoherencia de mis actos,
con la fatalidad del destino,
con la conspiración del deseo,
con la ambigüedad de los hechos.

Aún cuando te digo que no te amo, te amo,
hasta cuando te engaño, no te engaño,
en el fondo, llevo a cabo un plan,
para amarte mejor.

Te amo...
sin reflexionar, inconscientemente,
irresponsablemente, espontáneamente,
involuntariamente, por instinto,
por impulso, irracionalmente.

En efecto no tengo argumentos lógicos,
ni siquiera improvisados
para fundamentar este amor que siento por ti,
que surgió misteriosamente de la nada,
que no ha resuelto mágicamente nada,
y que milagrosamente, de a poco, con poco y nada
ha mejorado lo peor de mí.

Te amo,
te amo con un cuerpo que no piensa,
con un corazón que no razona,
con una cabeza que no coordina.

Te amo
incomprensiblemente,
sin preguntarme por qué te amo,
sin importarme por qué te amo,
sin cuestionarme por qué te amo.

Te amo
sencillamente porque te amo,
yo mismo no sé por qué te amo.

(Pablo Neruda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario