Bienvenido/a

El taller de la bruja Gertrudis es un blog de encuentro de personas a las que nos gusta la lectura donde podemos dejar comentarios de los libros que vamos leyendo con el ánimo de tener un punto de referencia de los libros que nos gustan y un espacio que yo he llamado Cajón de sastre, donde cabe desde un poema a una reflexión o una frase o cualquier cosa que se nos ocurra.

domingo, 3 de febrero de 2013

¿Sabes que te quiero?


Título: ¿Sabes que te quiero?
Autor: Blue Jeans
Nº de páginas: 584 págs.
Editorial: Everest
ISBN: 9788444145983




¿Sabes que te quiero? es la continuación de Canciones para Paula. En esta parte continúan las aventuras y desventuras de las "sugus", sus amores y desamores que para las chicas de esta edad es lo más importante aunque hay alguno que se preocupa de sus estudios, menos mal.

Este libro se desarrolla en el verano una vez acabado el curso y con nuevos acontecimientos y mayor protagonismo para el resto de las sugus ya que en esta segunda parte tienen más peso que Paula, ella está pasando por una nueva etapa al terminar tanto con Ángel como con Alex después de lo sucedido en su viaje a París, lo que parece que la ha hecho madurar un poco aunque sigue llena de dudas y sentimientos entremezclados, pero lo que sucede a su alrededor con sus amigos la ayudan en cierto modo a olvidarse de sus propios problemas.

Por un lado Mario y Diana empiezan a salir y es una relación tensa por el carácter tan dispar de los dos, uno lo hace por lástima y porque sabe que no podrá conseguir el amor de Paula y la otra porque es lo mejor que tiene en ese momento, pero Mario le ayudará muchísimo a encauzar su vida; entre Miriam y Cris hay un conflicto con un chico por medio, Armando, que les hará pelearse y terminar una relación de amistad que se hará extensiva al resto de las sugus, y por otro lado, Alan, el chico francés seguirá persiguiendo a Paula para intentar salir con ella.

Me divierte leer este tipo de libros porque me retrotraen a mi juventud, me gusta cogérselos a mi hija para leérmelos y divertirme un rato con una lectura relajada y te va enganchando esta forma de escribir, de que terminan los capítulos cuando va a pasar algo y te pasa a otro personaje, me leeré el siguiente para ver cómo acaba esto.

Una cosa que me hubiera gustado es que hubiera profundizado más en la enfermedad de Diana más, este tipo de enfermedades requieren mucha atención tanto médica como psicológica y no se soluciona tan rápidamente, creo que ya que la menciona, y me parece bien porque por desgracia cada vez se están dando más casos de anorexia entre los jóvenes, merecía un poco más de atención para que esa recuperación fuera también aliciente para otras chicas, posibles lectoras, de que se puede salir de este problema con mucha ayuda profesional pero también con el apoyo de la familia y de los amigos.

El autor:


Blue Jeans es el pseudónimo de Francisco de Paula Fernández, natural de Sevilla aunque pasó su infancia en la localidad de Carmona. Se licenció en Periodismo en la Universidad Europea de Madrid y actualmente reside en Madrid. Escribir ha sido siempre su gran pasión, y dejó su carrera de periodista deportivo por la escritura utilizando un lenguaje muy actual, fresco y dinámico, con un estilo muy personal.
Canciones para Paula es su primera novela publicada, una historia que miles de seguidores comenzaron a leer en diferentes redes sociales de Internet. Tiene su continuidad con ¿Sabes que te quiero? y la tercera parte Cállame con un beso. Recientemente ha publicado Buenos días princesa.
Su manera de escribir fresca y carente de excesivas descripciones hace que avancemos de una manera increíblemente rápida en la lectura pues utiliza frases cortas, precisas, que dicen lo que hace cada personaje en cada momento y nos hace imaginar cada uno de sus movimientos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario