Bienvenido/a

El taller de la bruja Gertrudis es un blog de encuentro de personas a las que nos gusta la lectura donde podemos dejar comentarios de los libros que vamos leyendo con el ánimo de tener un punto de referencia de los libros que nos gustan y un espacio que yo he llamado Cajón de sastre, donde cabe desde un poema a una reflexión o una frase o cualquier cosa que se nos ocurra.

martes, 13 de noviembre de 2012

Solidaridad

Hoy me permito subir una canción de Eros Ramazzotti, Solidaridad, tiene una letra preciosa y muy profunda y me parece tan adecuada para estos días en los que no se habla más que de crisis, de corrupción, de desahucios, de huelgas, de paro, dar un respiro y pensar en todas aquellas personas más necesitadas y desde nuestra humilde posición pensar en que hay mucho que se puede hacer aportando un granito de arena.

SOLARIDAD

Solaridad
Esta será la palabra que yo inventaré.
Sé que abrirá los ojos que
se están acostumbrando a no querer ver

Solaridad
Significará luz y calor que impregnará cada ser
como un abrazo de humanidad
que quisiera en torno a mí sentir.

Solaridad
Es esta la idea,
si tú la puedes aceptar, la esperanza nos dará.

¡Grítala tu también!
Deja que gane la fantasía.
Tú grítala porqué
tiene sentido si no es solo mía.
Llena de intensidad,
llena de fuerza que nos servirá,
imaginando que con la sonrisa se puede vencer.
Yo me lo creo y digo que sí.
La cantaré como eslogan,
me gusta así.

Solaridad
Esta será la palabra para construir
un mundo nuevo
donde vivir
sin las mentiras que hacen sufrir.

Solaridad
La he escrito yo
para que pueda iluminar
el camino con su luz.

¡Grítala tu también!
Deja que gane la fantasía
Tú grítala porqué
tiene sentido si no es solo mía.
Llena de intensidad,
llena de fuerza que nos servirá.
Imaginando que con la sonrisa se puede vencer,
imaginando que ahora pasará.

Sucederá

Llena de intensidad,
llena de fuerza que nos servirá,
imaginando que con la sonrisa se puede vencer.
Yo me lo creo y digo que sí.
La cantaré como eslogan,
me gusta así.

La quiero así.

(Eros Ramazzotti)

Os dejo este enlace de YouTube donde podéis escucharla: Solidaridad

El autor:


Eros Ramazzotti (Roma, 1963). Desde pequeño siente inclinación por la música aunque no consigue entrar en el conservatorio y empezó a participar de extra en algunas películas.

En 1981 participa en el festival de Castro Caro con la canción "Rock 80", compuesta por él mismo, lo que le servirá para firmar su primer contrato discográfico con una pequeña discográfica milanesa llamada DDD. Se traslada a Milán y en 1982 lanza su primer sencillo "Ad un amico".

En 1984 ganó en la categoría de Nuevas Voces del Festival de la Canción de San Remo con "Terra promessa" (Tierra Prometida), canción que se editará en toda Europa y decide que todos sus álbumes se editen también en español.

Se presentó dos veces más al festival de San Remo, en 1985 con "Una storia importante" (Una historia importante), y en 1986 con "Adesso tu" (Ahora tu), con el que lo ganó.

En 1987 edita "In certi momenti" con gran éxito mundial y su consagración como artista le llega en 1990 con su álbum "In ogni senso" (En todos los sentidos), y da un concierto en el Radio City Music Hall de Nueva York, Ramazzotti fue el primer artista italiano en actuar en ese escenario y agotar todas las entradas.

A partir de aquí su carrera es imparable con grandes éxitos como "Tutte storie” (Todo historias) (1993), "Dove c'è musica" (Donde hay musica), (1996), "Eros" (1997), en 1998 edita el álbum en directo "Eros Live", en 2000 edita "Stilelibero", en 2003 ve la luz el álbum "9", en 2005 sale el nuevo álbum"Calma apparente" (Calma aparente), en el 2007 sale el álbum "e²" (Eros cuadrado), en 2009 sale el nuevo álbum de inéditos de Eros, titulado "Ali e Radici" (Alas y Raices), en  2010 sale el dvd+cd live, extraído de los conciertos de Milán, "21:00 – Eros Live World Tour 2009-2010".

No hay comentarios:

Publicar un comentario