Título: Cincuenta sombras de Grey, Cincuenta sombras más oscuras, Cincuenta sombras liberadas
Autor: E. L. James
Páginas: 544; 592; 656
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9788425348839; 9788425348846; 9788425348853
Año de Edición: 2012
Esta trilogía porque así la voy a considerar ha sido la comidilla en todas las reuniones de mujeres de este verano, era un boca a boca en medio del pudor de algunas y de la admiración de otras, ante tanto comentario he caído y me he leído los tres libros Cincuenta sombras de Grey, Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas, una trilogía que ha barrido las listas de superventas de prácticamente todo el mundo y seguramente precedidas de una buena campaña de marketing porque por calidad no es, una novela romántica rayando la pornografía dirigida a mujeres y a madres; no entiendo muy bien por qué dirigida a este público porque yo creo que más de un hombre estaría encantado de leer esto aunque llegar a la capacidad amatoria de Grey no sé, no sé.
En realidad es la clásica historia muy americana ella, de chica de orígenes humildes que estudia y trabaja para costearse sus estudios encuentra de forma casual, empresario millonario muy atractivo y seductor que se encapricha de ella y quiere hacerla su sumisa por sus prácticas sexuales un tanto peculiares hasta el punto de ofrecerle la firma de un contrato, pero la chica le sale rana y no sucumbe a todas sus prácticas de sumisión, aunque con él descubre sus propios límites y sus más oscuros deseos.
Anastasia Steele y Christian Grey son los protagonistas de esta en cierto modo adictiva novela.
Ella a pesar de su juventud tiene una fuerte personalidad y se siente abrumada por esa difícil relación y ante una situación que le supera le abandona, esto le hace recapacitar a Grey y se da cuenta de que se ha enamorado perdidamente e intenta retomar la relación en la que empieza a primar el amor y el respeto y la difícil convivencia de dos personas tan opuestas, una soñadora, romántica y cariñosa y otro frío, calculador y controlador marcado por una infancia terrible, se va afianzando y empieza a surgir una mutua dependencia del uno con el otro en el que esta jovencita ayudará al atormentado Grey a quererse a sí mismo y a empezar a respetarse a costa de su propia vida que ve cómo va complicándose por la pasión obsesiva, controladora e incluso asfixiante que Christian ejerce sobre ella aunque todo al final acaba bien, triunfa el amor por encima del sexo, no podía ser menos en una americanada como esta.
¿Cómo calificarla? Bueno es una novela entretenida para leer en la playa o en la piscina porque no tiene ninguna profundidad y si te distraes no pasa nada, no te pierdes porque es muy repetitiva tanto en la trama como en el lenguaje que utiliza la autora.
El autor:
E.L. James ha trabajado en distintos cargos ejecutivos en televisión. Está casada, tiene dos hijos y vive en Londres. El éxito editorial le ha venido con su primera novela la trilogía Cincuenta sombras, novela que ha tenido gran repercusión en los medios de comunicación y ha conseguido vender millones de ejemplares hasta el punto de que Universal Pictures y Focus Features ha comprado los derechos cinematográficos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario