Bienvenido/a

El taller de la bruja Gertrudis es un blog de encuentro de personas a las que nos gusta la lectura donde podemos dejar comentarios de los libros que vamos leyendo con el ánimo de tener un punto de referencia de los libros que nos gustan y un espacio que yo he llamado Cajón de sastre, donde cabe desde un poema a una reflexión o una frase o cualquier cosa que se nos ocurra.

lunes, 22 de octubre de 2012

Bienvenido/a



Bienvenido/a a este nuevo blog, El taller de la bruja Gertrudis, un nombre que surge de un personaje de un taller de cuenta cuentos que hace ya algunos años creé con un grupo de amigas para contar cuentos a nuestro hijos en su colegio, aquella tarea fue derivando en un taller de teatro de afcionadas pero que nos lo pasamos muy bien y del que guardo muy buenos recuerdos.

En este nuevo blog iré dejando comentarios de los libros que voy leyendo y os animo a que dejéis comentarios de los libros que vosotros/as estéis leyendo lo que nos puede ayudar a ir creando nuestra propia biblioteca. Muchas veces cuando nos reunimos grupos de amigos sale el tema de "qué libros estás leyendo, estoy acabando uno y no sé qué leer ahora", y cada uno vamos aportando los que más nos han llamado la atención y al final ni listas de ventas ni los que nos machacan las editoriales ni los grandes premios, lo que de verdad funciona es el boca a boca.

Bien es verdad que la lectura es algo muy personal y lo que a ti te entusiasma en un momento determinado a otro le deja indiferente, por lo que no pretendamos ser más papista que el papa, esto no es matemático, a unos nos puede interesar un tema de lectura y a otros no. Yo tengo predilección por los grandes tochos, me gustan los libros gordos y de narrativa histórica, pero tengo que alternarlo de vez en cuando con libros de fácil lectura porque a veces tengo que cambiar el chips.

Yo me dedico profesionalmente a la lectura y corrección de textos y a veces tengo que buscar algo fácil de leer y que sea entretenido para no estar en un plano tan empírico y dejarme llevar por novelas románticas o de acción o grandes dramas, por lo que soy muy abierta en cuanto a temas, tengo una asignatura pendiente con los grandes autores pero todo se andará.

Hoy en día lo que se vende es lo que resulta de fácil lectura, pero hay libros que tienen un trasfondo tan interesante que no se puede perder en una lectura superficial, al hacer la reseña de los libros intentas meterte más en el libro, en el autor, en el entorno, en el ambiente, en fin en otras muchas cosas que a lo mejor se nos pasan desapercibidas.

Otro campo que siempre me ha gustado muchísimo es la poesía infantil y tengo predilección por una autora Carmen Gil, de cualquier cosa hace un poema o una historia, un cuento o una obra de teatro y la he utilizado en mi otra faceta artística de cuentacuentos.

David y el Real Madrid
Sueña a menudo David
con jugar en el Madrid
y está la mar de contento:
¡va a ver un entrenamiento!

David sonríe orgulloso:
el Bernabéu es grandioso.
Es inmenso de verdad:
¡cabe dentro una ciudad!

Casillas, un gran portero,
el mejor del mundo entero.
Aunque la pelota vuele,
no hay nadie que se la cuele.
....

y continúa el poema, si queréis saber más de esta autora podéis seguirla en su página Web http://www.poemitas.com/

¡Vaya lata de piratas!
Somos feroces piratas,
más temidos que las ratas,
intrépidos e invencibles
y hacemos cosas terribles.

Atravesamos los mares,
de Lisboa a Baleares,
con tormenta y oleaje,al grito de: "¡Al abordaje!"
...
Si quieres leer más lo puedes hacer en este libro:
(Vaya lata de piratas, Carmen Gil, Editorial CSS)



Esta es mi propuesta, dejar entre todos/as comentarios de libros que nos hayan gustado para que el que quiera pueda tener una referencia. Os animo a que colaboréis y desde antemano daros las gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario