Bienvenido/a

El taller de la bruja Gertrudis es un blog de encuentro de personas a las que nos gusta la lectura donde podemos dejar comentarios de los libros que vamos leyendo con el ánimo de tener un punto de referencia de los libros que nos gustan y un espacio que yo he llamado Cajón de sastre, donde cabe desde un poema a una reflexión o una frase o cualquier cosa que se nos ocurra.

viernes, 26 de octubre de 2012

Nunca te detengas (Madre Teresa de Calcuta)

Siempre ten presente que:
La piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años.
Pero lo importante no cambia, tu fuerza y tu convicción no tienen edad.
Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña, detrás de cada línea de llegada, hay una de partida; detrás de cada logro, hay otro desafío.
Mientras estés vivo, siéntete vivo; si extrañas lo bueno que hacías, vuelve a hacerlo.
No vivas de fotos amarillas, sigue aunque todos esperen que abandones.
No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.
Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.
Cuando por los años no puedas correr, trota; cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
Madre Teresa de Calcuta

El autor:


Ganxhe Agnes Bojaxhiu (Skopje, Macedonia 1910-Calcuta, India 1997) nació en el seno de una familia católica albanesa: "De sangre soy albanesa. De ciudadanía, India. En lo referente a la fe, soy una monja Católica. Por mi vocación, pertenezco al mundo. En lo que se refiere a mi corazón, pertenezco totalmente al Corazón de Jesús".
Con dieciocho años, animada por el deseo de hacerse misionera, ingresa en el Instituto de la Bienaventurada Virgen María, conocido como Hermanas de Loreto, en Rathfarnham (Irlanda) donde recibió el nombre de Hermana María Teresa y es destinada a la comunidad de Loreto Entally en Calcuta, donde enseñó en la Escuela para chicas St. Mary. Caracterizada por su caridad, altruismo y coraje, por su capacidad para el trabajo duro y por un talento natural de organizadora, vivió su consagración a Jesús entre sus compañeras con fidelidad y alegría.

Fundó la congregación religiosa, Misioneras de la Caridad, dedicadas al servicio de los más pobres entre los pobres. Empezó ella sola atendiendo a los más pobres de los barrios más marginales de Calcuta y pronto se le unieron alguna de sus antiguas alumnas y poco a poco su congregación se ha ido extendiendo a otras partes de la India, Venezuela, Tanzania, Rusia, Albania y Cuba.

Madre Teresa fundó los Hermanos Misioneros de la Caridad en 1963, en 1976 la rama contemplativa de las Hermanas, en 1979 los Hermanos Contemplativos y en 1984 los Padres Misioneros de la Caridad. Creó los Colaboradores de Madre Teresa y los Colaboradores Enfermos y Sufrientes, personas de distintas creencias y nacionalidades con los cuales compartió su espíritu de oración, sencillez, sacrificio y su apostolado basado en humildes obras de amor. 

El mundo comenzó a fijarse en Madre Teresa y en su obra. Recibió el Premio Indio Padmashri en 1962 y el Premio Nobel de la Paz en 1979. 

Toda la vida y el trabajo de Madre Teresa fue un testimonio de la alegría de amar, de la grandeza y de la dignidad de cada persona humana, del valor de las cosas pequeñas hechas con fidelidad y amor, y del valor incomparable de la amistad con Dios.
Dos años después de su muerte, el Papa Juan Pablos II abrió el proceso de su canonización que fue aprobado en el 2002 por sus virtudes y por los milagros ocurridos por su intercesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario