Bienvenido/a

El taller de la bruja Gertrudis es un blog de encuentro de personas a las que nos gusta la lectura donde podemos dejar comentarios de los libros que vamos leyendo con el ánimo de tener un punto de referencia de los libros que nos gustan y un espacio que yo he llamado Cajón de sastre, donde cabe desde un poema a una reflexión o una frase o cualquier cosa que se nos ocurra.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Canciones para Paula


Título: Canciones para Paula
Autores: Blue Jeans
Editorial: Everest
Fecha de edición: 2009
Páginas: 680
ISBN: 9788444145181


Siempre me ha gustado leerme los libros que leen mis hijos, los que a ellos les gusta e incluso los que les mandan del cole, así a parte de leer lo que a ellos les gusta, también podemos hablar del libro, o incluso ayudarles en los trabajos del cole. Así llegó a mis manos este libro, vi que hacía furor entre mi hija y sus amigas por lo que me decidí leerlo, ha sido divertido leerlo mientras la esperaba en el coche a que saliera de sus sesiones de fisioterapia, la verdad es que me ha gustado, me ha hecho recordar mis lecturas de cuando yo era joven, recuerdo El diario de Ana Mª, El diario de Daniel de Miche Quoist, o toda la colección de libros que me leí de Martín Vigil, La vida sale al encuentro, Un sexo llamado débil, Sexta galería, Una chabola en Bilbao... ¡qué años!


Canciones Para Paula cuenta la historia de una adolescente de casi 17 años, Paula, que se enamora de Ángel, un chico periodista de 22 años que conoce por internet, pero a la vez conoce a Alex, un chico maravilloso de sonrisa hipnotizante, de una manera fortuita en una cafetería mientras espera a Ángel ya que los dos están leyendo el mismo libro Perdona si te llamo amor de Federico Moccia y también se establece una fuerte relación entre ellos, la atracción surge inmediatamente y aunque las circunstancias impiden que puedan conversar durante largo rato, Alex se las ingenia para cambiar los ejemplares de los libros y dejar escrito su e-mail en la última página para que Paula pueda ponerse en contacto con él. Aunque para Paula Alex es solo un amigo él no lo entiende así y lucha de una manera increíble por su amor aunque ella solo tiene ojos para su admirado Ángel.

Pero la cosa se complica porque hay otro chico, Mario, compañero de clase y además hermano de una de sus mejores amigas, Miriam que también bebe los vientos por ella. 

Es una novela de tríos o incluso sextetos amorosos donde no sólo estos tres chicos giran alrededor de Paula sino que a su vez hay otras chicas que están detrás de estos chicos, Katia detrás de Ángel, Irene detrás de Alex, las cuales también sacan sus armas de seducción y todo esto aderezado con una panda de chicas adolescentes, "Las Sugus", Paula, Cris, Diana y Miriam.

Es un libro que te deja enganchada hasta el final porque las situaciones cambian sucesivamente. Los protagonistas de esta historia se ven inmersos en un gran círculo amoroso. Lucharán por sus sentimientos y se enfrentarán a los problemas del amor y de la vida que tiene cualquier adolescente... o adulto.

Cada personaje tiene su propia vida, sus propios sentimientos, sus propios pensamientos, su personalidad y su forma de actuar… pero en un momento de sus vidas, todas esas personas se juntan y lo que haga una depende de cómo reacciona la otra… todo es por su juventud que los hace ser tan cambiantes y de que sus sentimientos estén a flor de piel

Paula, la protagonista, como no podía ser menos es una chica perfecta de pelo rubio, ojos color miel y de cuerpo impresionante, pero no solo es guapa sino que además es inteligente y sus chicos no se quedan atrás, Ángel  parece la perfección personificada porque lo tiene todo guapo, tierno, dulce, detallista, etc., pero también parece escurridizo y mentiroso, Alex es un chico fascinante, dulce, idealista, romántico, divertido y sumamente carismático, también de 22 años es aspirante a escritor e imparte clases de saxofón y Mario es el típico chico de 15 años tímido y empollón que se desvive por su amiga Paula. Pero quizás el contrapunto lo componen sus amigas las Sugus, Diana (la más extrovertida de todas, le encanta salir con chicos y le cuesta expresar sus sentimientos, guardándolos con recelo bajo una capa de maquillaje y ropa sexy), Miriam (es la más "responsable" y cariñosa de las sugus) y Cris (es la más introvertida, tanto que no se hace notar y pasa bastante desapercibida).

A estas chicas aparecen como contrapunto Katia,  una famosa cantante que se enamora del periodista de una manera obsesiva por lo que lo presiona y atosiga constantemente e Irene la sofisticada y extravagante hermanastra de Alex que está enamorada de él, una chica prepotente, caprichosa, insufrible y egoísta que utiliza todas sus armas de mujer y seducción para conseguir sus propósitos.

Es indudable de que se trata de un libro juvenil con todos los ingredientes para robarte horas y horas de sueño, haciéndote volar hacia una historia llena de momentos divertidos, románticos, alocados y enternecedores. Lo recomiendo si buscas una historia muy juvenil, fresca, romántica y sencillita, pero a la vez única y adictiva muy a las del estilo de Federico Moccia con una trama sencilla y que utiliza los medios que están en boga entre los jóvenes, las redes sociales, la música, los sms y todo lo que a ellos les gusta.

 El autor: 
Blue Jeans


Blue Jeans es el pseudónimo de Francisco de Paula Fernández, natural de Sevilla aunque pasó su infancia en la localidad de Carmona. Se licenció en Periodismo en la Universidad Europea de Madrid y actualmente reside en Madrid. Escribir ha sido siempre su gran pasión,  y dejó su carrera de periodista deportivo por la escritura utilizando un lenguaje muy actual, fresco y dinámico, con un estilo muy personal.
Canciones para Paula es su primera novela publicada, una historia que miles de seguidores comenzaron a leer en diferentes redes sociales de Internet. Tiene su continuidad con ¿Sabes que te quiero? y  la tercera parte Cállame con un beso. Recientemente ha publicado Buenos días princesa.
Su manera de escribir fresca y carente de excesivas descripciones hace que avancemos de una manera increíblemente rápida en la lectura pues utiliza frases cortas, precisas, que dicen lo que hace cada personaje en cada momento y nos hace imaginar cada uno de sus movimientos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario